Situaciones difíciles en el consultorio dental
HogarHogar > Noticias > Situaciones difíciles en el consultorio dental

Situaciones difíciles en el consultorio dental

May 12, 2024

Manejar esos momentos incómodos con pacientes y compañeros: cómo mostrar compasión, mantenerse profesional, establecer límites y más.

También puedes escuchar en elAplicación para miembros de la ADAy disfruta de contenido extra exclusivo.

Suceden momentos incómodos. Aquí se explica cómo gestionarlos.

¡Nos lo pasamos tan bien con este tema en la primera temporada que queríamos más! Estamos hablando de situaciones incómodas, extrañas y complicadas con pacientes o compañeros en el consultorio dental. Analizaremos las historias y las estrategias sobre cómo mantenerse profesional y compasivo en situaciones desafiantes, cómo establecer límites y garantizar la seguridad para todos. Este episodio presenta a los invitados Dra. Stephanie R. Ganter y Dr. Robert McNeill.

Como explica el Dr. McNeill: “Ha habido tantas ocasiones en muchas interacciones con pacientes que salgo y digo: 'Dios mío, desearía no haber hecho lo que acabo de hacer'. Y 'sentarse' con su personal y decir: 'Esto es lo que pasó, francamente, es posible que hubiera hecho algo diferente si tuviera que hacerlo de nuevo'... Creo que es genial arrojar luz sobre algunos de esos asuntos."

Dra. Stephanie R. Ganter

Dr. Robert McNeill

Mostrar notas

Recursos

Transcripción

Wright [00:00:00] Realmente queremos saber ¿qué es lo más extraño que te ha pasado como dentista? Hola. Hola a todos. Soy el Dr. ArNell Wright.

Ioannidou [00:00:08] Y yo soy la Dra. Effie Ioannidou. Y esto es Dental Sound Bites. Hoy hablaremos de situaciones incómodas, extrañas y muy peliagudas en el consultorio dental.

Locutor [00:00:22] De la Asociación Dental Estadounidense, esto es Dental Sound Bites, creado para dentistas por dentistas. ¿Listo? Profundicemos en la conversación real sobre los triunfos diarios y las situaciones difíciles de la odontología.

Wright [00:00:37] En la primera temporada, un colega dentista y un oyente nos dieron una gran idea de hacer un programa sobre las situaciones difíciles, extrañas e incómodas de la odontología. Fue un espectáculo muy divertido e interesante. No pudimos conseguir suficiente.

Ioannidou[00:00:50] Estamos volviendo a nuestras historias y tratamos de entender cómo mantenernos profesionales, cómo ser compasivos frente a las situaciones más desafiantes.

Wright [00:01:01] Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Dental Sound Bites, la Dra. Steph Ganter y el Dr. Bobby McNeill, quienes son dentistas, aficionados a las motocicletas y presentadores del podcast Between Two Teeth. Bienvenido. Bienvenidos chicos.

McNeil[00:01:15] Estamos muy emocionados de estar aquí.

Vistazo[00:01:17] Muy emocionado.

Wright[00:01:19] Estamos muy emocionados de tenerte aquí.

Ioannidou[00:01:21] Cuéntenos más sobre ustedes, su trabajo y su canal de YouTube.

McNeil[00:01:26] Tenemos un canal de YouTube Between Two Teeth y Steph, ¿de qué nos dedicamos?

Vistazo [00:01:31] Entonces, tal vez hace 6 a 12 meses, comenzamos a buscar el propósito y la dirección y se nos ocurrió una especie de declaración de propósito para nuestro programa, y ​​es conectar, descubrir e inspirar. Queremos conectarnos con la mayor cantidad de personas posible, descubrir cosas sobre el mundo, experiencias e historias y, en última instancia, inspirarnos. Y con suerte, si tenemos la suerte, inspirar a alguien más a hacer el mayor bien del mundo.

McNeil [00:01:56] Sí. Y queremos vivir nuestras mejores vidas y queremos impulsar a otros a vivir sus mejores vidas también. Entonces eso es lo que estamos tratando de hacer.

Wright[00:02:03] Sí, me encanta, ¿a ti no?

Ioannidou [00:02:05] Suena muy inspirador. Ya estoy muy inspirado.

Wright[00:02:08] Y ni siquiera hemos empezado.

McNeil[00:02:10] Sí, está funcionando.

Ioannidou [00:02:12] Está funcionando. No puedo esperar para empezar pronto. Empiezo compartiendo mi incómoda y extraña historia. Tengo tantos. Tengo que elegir uno.

Wright [00:02:21] Lo mismo. Sí, sí, escuchémoslo. Saltemos de inmediato.

Ioannidou [00:02:25] Entonces, ya sabes, quiero decir, obviamente se puede decir que no tengo ningún acento, ¿verdad? Hablo como si, ya sabes, claramente se trata de un acento de Connecticut. He sido miembro del cuerpo docente de UConn Dental durante más de 20 años, de hecho, hasta el día de hoy. Y el año pasado, como 19 años en el trabajo, ¿verdad? Iba a realizar algún tipo de alisado radicular después de que los estudiantes completaran el procedimiento y me sentara junto al paciente. Comencé a dar algunas instrucciones adicionales sobre higiene bucal, cómo puedes acariciar tu espalda. Ya sabes, estás en las áreas indoproximales entre tus molares, bla, bla, bla, y el paciente se vuelve hacia el estudiante y le dice: "¿Puedes traer un profesor que realmente hable inglés?"

McNeil[00:03:10] Oh, vaya.

Vistazo[00:03:11] ¡Ay!

Ioannidou [00:03:12] Fue muy sorprendente para mí. Me sorprendió mucho y realmente no sabía que eso me había metido en eso. Ay dios mío. Estoy como, ¿Qué soy? Así que salí de la habitación. Le di algo de espacio al paciente. Creo que probablemente lo fue, fue un mal momento. Regresé unos minutos más tarde y ella se disculpó. Todo volvió a la normalidad. Pero esos pocos segundos en los que se giró y me golpeó con esto, fue como, Dios mío.

Vistazo[00:03:36] Vaya.

Ioannidou [00:03:36] Una situación tan extraña e incómoda que muy fácilmente puede convertirse en confrontación. ¿Bien? Pero saliendo y dándole un minuto.

Wright[00:03:46] Absolutamente.

Ioannidou [00:03:47] Pensar en lo que acaba de decir y creo que el estudiante también se volvió hacia el paciente y le dijo: No creo que haya sido un comentario muy correcto. Entonces, pensándolo seriamente, lo que ella dijo y todo resultó ser un final muy lindo y feliz en la historia. Pero fue una situación muy, muy incómoda.

Vistazo[00:04:05] Creo que una de las cosas más inteligentes que hiciste fue alejarte y dedicar ese tiempo.

Ioannidou[00:04:10] Sí.

McNeil[00:04:11] En mi programa de MBA aprendimos sobre el concepto de secuestro de la amígdala y cuando sucede algo y las emociones se elevan.

Ioannidou[00:04:20] Claro.

McNeil [00:04:20] Siendo realistas, ambas partes realmente están teniendo dificultades para pensar lógicamente sobre las cosas. Te haces a un lado, dejas que la epinefrina y la norepinefrina endógenas se calmen y luego regresas y tienes una conversación razonable.

Wright[00:04:34] Sí.

Ioannidou [00:04:34] Sí. Porque, ya sabes, si te pones a la defensiva, esto puede volverse muy feo. Así que realmente no quería crear una escena a partir de esto. Y tengo que decir que tiene que ver con el nivel de inseguridad. Ya sabes, si te sientes cómodo en tu piel, ya sabes, y te dicen, déjalos entrar, está bien. Pasemos página, sigamos adelante.

McNeil [00:04:52] Y a menudo vemos personas en un mal momento de sus vidas. Ya sabes, están en un lugar donde no quieren vernos. Ya sabes, eres periodoncista. Soy cirujano oral. No quieren estar en nuestra oficina. Y es estresante para ellos.

Vistazo [00:05:04] Y simplemente escuchando tu historia. Oh Dios mío. No puedo imaginar la mezcla de emociones que probablemente pasaban por tu cabeza en ese mismo momento. En mi caso, creo que estaría enojado y frustrado porque sí, se están metiendo con una parte de ti que no te despertaste esta mañana y dijiste, está bien, voy a hacer esto más difícil. para este paciente. Eres auténticamente tú y estás ahí, estás apareciendo y estás apareciendo en la mejor versión de ti mismo.

Ioannidou[00:05:28] ¿Verdad?

Vistazo [00:05:29] Y estás tratando de ayudar a alguien, y mucho menos ser un mentor y un modelo a seguir para el estudiante de odontología. Todo eso es frustrante.

Ioannidou [00:05:35] Sí, eso es exactamente correcto. Y. Sabes, es triste porque si esto hubiera sucedido hace 25 años, nuestra sociedad era diferente. Hemos evolucionado mucho y somos muy abiertos. La diversidad realmente se ha convertido en una pieza central de nuestras vidas en la educación superior, incluso más. Bien. Entonces fue muy, muy extraño para mí. En 19 años en este trabajo, nunca jamás había experimentado algo como esto. Y creo que fue un mal momento. Y tienes toda la razón, Bob.

Wright[00:06:01] Y entonces pudiste recuperarte muy rápido, ¿eh?

Ioannidou [00:06:04] Sí. No, me recupero rápidamente. Sí.

Wright [00:06:07] Imagínate si hubieras sido el tipo de persona que se ofende muy fácilmente. Oh, habrías arrastrado toda esa situación por mucho más tiempo, y entonces nadie habría logrado lo que vinieron a la escuela ese día, seguro.

Vistazo [00:06:19] ArNell, me encanta lo que acabas de mencionar. ¿En cuanto tiempo le afecta esto? Ya sabes, para mí, cuando estoy en la clínica y tenemos ciertas situaciones que están cargadas de emociones, ¿verdad? Claro, podemos volver a eso superficialmente y decir, está bien, eso sucedió. Vamos a seguir adelante. Vamos a superar este procedimiento este día. Pero lo difícil son las personas que tienden a sufrir en silencio más adelante. Sí.

Wright [00:06:44] Mmmmmmm. O cuántas veces se repitió en tu cabeza. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Sí.

McNeil [00:06:47] Mira, me gusta, me encanta girar. Compartimento todo. Lo meto en una cajita, luego doy vuelta y luego paso a la siguiente.

Vistazo [00:06:55] Hombre, y eso es. Estoy tan feliz por ti.

McNeil [00:06:57] Eso me ha sido de gran utilidad. Y eso me ha servido de poco en otros momentos.

Vistazo [00:07:02] Estoy muy feliz. Esa es una superpotencia.

Wright [00:07:03] Sí. Sí. Definitivamente una bendición y una maldición al mismo tiempo. Sí, todo en uno.

Vistazo[00:07:07] Oh, Dios mío.

Wright[00:07:08] Bueno, Dr. McNeil, ¿cuál es su historia del ofertorio que está dispuesto a compartir?

McNeil [00:07:12] Sabes, mientras observaba algunas de estas situaciones clínicas, en mi primera interacción con un paciente en la escuela de odontología, casi me desmayo. Esa fue una situación extraña. Pero luego dije: No, eso no es suficiente. Y luego, cuando estaba tomando mi examen de la junta, tuve que usar un paciente de respaldo. Ese paciente arrancó el dique de goma. Fallé el examen. Ahora soy examinador de la junta con el examen. Y parte de eso fue simplemente no dejar que el fracaso te detuviera. Pero luego lo pensé y dije, de manera realista, el mensaje de que eso fue difícil para mí. Llegué a un punto de mi vida en 2017 en el que el gobernador me nombró miembro de la junta dental estatal. Profesionalmente estaba en mi mejor momento, pero personalmente me costaba mucho ir a la oficina todos los días. Estaba agotado. Tenía un matrimonio que no estaba funcionando y era súper difícil. Y hablé con mi personal. No era la persona que quería ser sólo en la oficina. Y les dije, ya saben, estoy teniendo algunos desafíos. Tenía un grupo de amigos a mi alrededor que eran un grupo de dentistas que me ayudaban. Y simplemente me senté con ellos y les dije: Hombre, estoy agotado. Y sentí, me sentí como un fraude o un fracaso porque, profesionalmente, estaba muy arriba. Y luego, personalmente, las otras cosas no funcionaban y no era divertido ir a la oficina, y no quería estar en ese lugar. Y probablemente esa sea parte de la razón por la que hago lo que hago ahora. Sí, creo que eso es en parte por qué, ya sabes, la Iniciativa de Bienestar ADA tiene tanta atracción para mí porque he estado en una situación en la que creo que muchos están, y fui muy afortunado y bendecido de tener gente. Tenía un grupo, tenía conexiones. Pude abrirme a las personas apropiadas para que me ayudaran en un yo que estaba complicado porque podría haber ido en diferentes direcciones. Y ciertamente, como regulador de la junta estatal, todavía estoy en la junta estatal y veo desafíos donde las personas no reciben la ayuda que necesitan.

Vistazo[00:09:23] Vaya.

Wright [00:09:24] Sabes, tengo una pregunta para ti. Como mientras hablaba de este tema. Imagínese si no hubiera podido identificar que estaba agotado, como creo que muchas personas posponen o no reciben la ayuda que necesitan porque, por un lado, no pueden identificarlo. O tal vez sean como todos nosotros aquí. Estamos muy bien educados. Tenemos mucho éxito en nuestras carreras, en nuestras vidas, y podemos hacer la vista gorda ante ello. ¿Te puede gustar cuál es tu opinión sobre eso?

McNeil [00:09:52] Bueno, me encanta controlar las cosas. Creo, Steph, que ella dirá eso.

Vistazo[00:09:56] Historia real.

McNeil [00:09:59] Soy un dentista que trabaja duro y, ya sabes, ejercer en la práctica es muy difícil. Y así es como se supone que debe ser. Y simplemente apareces día tras día tras día y no te das cuenta de que tiene que haber algo mejor.

Vistazo [00:10:12] Correcto. Y en ese sentido, y gracias por compartirlo, en realidad es cuando hablamos mucho de vulnerabilidad, autenticidad en nuestro programa y es fácil hablar de ello. Es realmente difícil compartir tu historia personal. Una de las cosas en las que pienso cuando te escucho contar esa historia es que este concepto, esta noción de que tenemos que aparecer en nuestro fuerte caballo todos los días, tenemos que ser eso, ese caballero de brillante armadura para nuestra pacientes, para nuestras familias, para nuestros amigos. Y la verdad es que ahí no es donde reside la conexión. Ahí no es donde radica el bienestar. El bienestar está en las mentiras y las grietas. El bienestar se encuentra cuando estamos auténticamente agotados y decimos: Oye, es casi como si estuviera bien no estar bien.

Wright[00:10:58] Está bien no estar bien.

Ioannidou[00:10:59] Pero creo que muy frecuentemente estamos, ya sabes, caminamos por la delgada línea en este dilema entre las altas responsabilidades que llevamos.

Wright[00:11:09] Sí.

Ioannidou [00:11:09] En nuestra vida profesional y luego, ya sabes, las vulnerabilidades, los momentos en los que realmente queremos sentarnos y tomar un respiro. Y muchas veces, en muchas mentes, esos dos no pueden reconciliarse. Es muy difícil hacerlo. Así que definitivamente te doy mucho crédito por compartir con nosotros, en primer lugar, y también por vivir esta experiencia. Esa no es una experiencia fácil.

McNeil [00:11:30] Sí, y francamente, me ha convertido en un mejor miembro de la junta. Creo que me he involucrado más con la Iniciativa de Bienestar ADA y creo que me ayudarán desde ese componente. También hablamos de, ya sabes, que somos individuos motivados como dentistas, pero realmente debes ser intencional en la forma de recargar.

Wright [00:11:48] Así que no solo estamos hablando de situaciones difíciles, también hemos incorporado un poco de bienestar, resiliencia y salud mental en este episodio. Me encanta la dirección en la que ha ido esto.

Ioannidou[00:12:01] Entonces, Dr. Ganter, ¿cuál es su historia?

Vistazo [00:12:03] Oh, amigo, abróchate el cinturón. Entonces.

Locutor [00:12:09] Ahorre en tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito con Best Card respaldada por el miembro de AA Advantage. Envíe su último estado de cuenta de procesamiento de tarjeta de crédito en bestcardteam.com/ada para obtener un análisis de estado de cuenta gratuito y saber cuánto podría ahorrar su práctica.

Locutor [00:12:24] Le contaremos un secreto cuando escuche Dental Sound Bites en la aplicación para miembros de ADA, encontrará contenido exclusivo con más historias, más consejos y más diversión. Descárguelo en App Store, Google Play o visite ADA.org/app.

Vistazo [00:12:40] Así que me casé cuando estaba en residencia y probablemente era demasiado joven para mí. Y me divorcié justo cuando salía. El desafío es con ese, tu, tu nombre. Justo cuando me gradué, cuando comencé mi primer trabajo, mi nombre era Dr. Briggs, y todos mis pacientes me conocieron como Dr. Briggs durante ese primer período de seis meses. Y luego cambió al Dr. Garner una vez que se completó el papeleo. Desafortunadamente, recibí muchas felicitaciones cuando eso sucedió. Entonces, entraba y decía: Hola, señora Jones, ¿cómo está hoy? Y ella dice: Oh, Dios mío, te felicito. ¿Como estuvo la boda? Cuéntame todo sobre eso. Y por dentro pensé: Oh, ¿qué le digo? ¿Es esto algo en lo que necesito profundizar ahora mismo? Mi personal es como, ya sabes, como, oh, no sé cómo vas a manejar esto. Y entonces, por supuesto, ya sabes, estoy como si, fue, fue genial. Pero luego, ya sabes, tienes a la pequeña dama que dice, oh, no, cuéntame más y más sobre eso. Y en algún momento tienes que decir: Oye, en realidad fue al revés. Oh lo siento por eso. Ella dijo: Oh, no, parte de la razón por la que menciono eso es que hablamos sobre el fracaso antes. El fracaso es parte de la vida. Abrázalo Si aún no te ha tocado, ya ha llegado. Y te lo prometo. Y para mí, con esta historia y específicamente, estaba un poco enojado por cómo esto es parte de la forma en que funciona el mundo. Ya sabes, las mujeres tienen la opción de cambiar su nombre cuando se casan.

Ioannidou[00:14:16] O no.

Vistazo [00:14:17] O no. Tienen una opción.

Ioannidou [00:14:19] O una especie de pesadilla de un apellido, pero con convicción. Dije, nunca cambio mi nombre. Esto es lo que soy. Lo que sea que dije, de ninguna manera. Este nombre, las tres vocales, me seguirán de por vida.

Vistazo [00:14:33] Oh, me encanta eso. Eso es fantástico.

Wright [00:14:35] En realidad, tampoco cambié mi nombre. El correcto es mi apellido de soltera.

Vistazo [00:14:38] Me encanta eso. Y tengo varios compañeros que nunca han cambiado de nombre, pero también tengo varios compañeros que han cambiado de nombre. Sí. Y cada uno tiene sus propias razones para hacerlo o para no hacerlo. Y la razón por la que lo menciono es porque es un poco loco, porque si cambias tu nombre y lo intentas, ya sea por el motivo que sea, estás expuesto. Si vuelves hacia el otro lado, supongo que es casi una letra A roja. Cuando caminas, he tenido que leer para decir: Dios mío, felicidades. Y yo digo, oh Dios, no sé por qué son las felicitaciones. Y nadie piensa: Oye, tal vez sea al revés.

Wright[00:15:16] Sí, sí.

Vistazo [00:15:17] Pero esa es mi primera situación complicada. Quiero convertirme en un segway que me resulte un poco más cercano a casa. Y sucedió un poco más recientemente. Entonces, cuando estamos en muchos de nuestros procedimientos, los hacemos bajo sedación intravenosa y hago que el paciente estire el brazo. Y muchas veces nuestras sillas no llegan lo suficientemente lejos. Entonces haré que el paciente apoye su brazo sobre mis piernas para poder iniciar la vía intravenosa. Configuración bastante estándar y con las palmas hacia arriba. Este caballero decidió hacerlo una vez, con el dorso de su mano, lo cual, al tocarme la pierna, el otro decidió girar su mano y de hecho me agarró la pierna. Y luego tuvo un comentario muy sexualmente sugerente justo después. Me quedé helada. Ya sabes, hablan de luchar, huir o congelarse.

Wright [00:16:03] Correcto. Bien.

Vistazo [00:16:04] Realmente no sabía qué decir. Tenía dos asistentes dentales jóvenes allí y simplemente estaban observando. Y uno de ellos ni siquiera podía controlarlo ni expresarlo. No diré lo que dijo, pero fue muy inapropiado. Lo ignoré. Empecé la sedación, iniciamos el procedimiento. Y lo complicado fue que el ser humano que había en mí estaba muy enojado. Había tanta ira allí. ¿Cómo pudo este tipo simplemente decir esto y violar así nuestra relación profesional? ¿Qué le dio el derecho de entrar allí? No voy al consultorio de un médico y digo lo que quiero. ¿Qué le dio derecho a hacer eso? Y también me avergüenza ser completamente honesto frente a mi asistente.

Wright[00:16:46] Absolutamente.

Vistazo [00:16:47] Y no dije nada. Y entonces había un poco de culpa, un poco de ira. Y yo y todos, mientras tanto, todavía debemos hacer todo lo posible para brindar atención a este paciente al comenzar su procedimiento. Entonces terminamos el procedimiento, despedimos al paciente a su transporte para que pueda irse a casa y luego hago que mis asistentes entren y ambos tienen poco más de veinte años y estos dos asistentes, uno es una mujer y el otro es un hombre. Y yo dije: Mira, nunca me enfadaré si te defiendes y dices: Oye, eso no es apropiado. Eso no está bien. Incluso si eso significa que el dinero sale por la puerta, no me importa. Quiero asegurarme de que ustedes se sientan protegidos en esta oficina.

McNeil [00:17:29] ¿Cómo harías las cosas de manera diferente si tuvieras que hacerlo de nuevo? Entonces esa situación paciente.

Vistazo [00:17:35] Sabes, en realidad he dado vueltas y vueltas. Quiero decir, ¿qué puedes hacer? Soy un, hay tantas cosas aquí para desempacar. Uno. ¿Vale la pena? Hay una voz en mi cabeza que dice, mira, estamos preparados. Vas a sedarlo. Probablemente esté nervioso y simplemente esté teniendo esta charla nerviosa. No está bien. ¿Pero qué haces aquí? Y, ya sabes, la otra cosa es que, cuando eres nuevo en la práctica, cuando tienes estos casos importantes, este caso desafortunadamente es un caso de alto valor. Y uno de los pensamientos que me pasa por la cabeza es que no quiero avergonzarlo. Eso es una locura. Pero ese es uno de mis pensamientos. Como legítimamente, no quiero herir sus sentimientos.

Wright [00:18:12] Pero entonces, ¿qué sucede si, cuando tienes que ver a ese paciente en un seguimiento, como, cómo fue esa interacción? Ya sabes, cuando continúas administrándolos, ¿lo registras en tu nota? ¿Sabes, alarmas a todo el equipo como, oye, estén atentos a esto, verdad? Porque pienso en esas cosas como si estuviera cayendo en la línea de que tengo que volver a verlas. Sí.

Vistazo [00:18:29] Para él, no hay evidencia de que hubiera pensado que algo andaba mal. Él. Él simplemente sigue su camino normal. No es que eso lo haga. Sabes, tratamos de no tener solo una mujer ahí con él. Siempre intentamos hacer el sistema de amigos. Absolutamente. Y planteo esta pregunta, esa misma pregunta. Yo era parte de un programa de liderazgo quirúrgico de Harvard y teníamos un grupo de cirujanas aquí. Y planteé esto. Dije, conté el escenario. Y, sorprendentemente, mi escenario fue el más calificado de todas las historias que escuché de algunas de estas mujeres. Sí. Y no es sólo en Estados Unidos, está en Italia, está en el Reino Unido, está en todo el mundo.

Ioannidou [00:19:12] En Europa, esta es la corriente principal. Ese no es el punto, ni siquiera vayas allí. Pero quiero decir que tienes toda la razón. Y sabías que era tu práctica, era tu decisión. Tú, leíste la sala, tomaste tu decisión. Y ya sabes, si te sientes cómodo con ello, es perfecto. Es una gran resolución. El problema que veo es que cuando esas cosas suceden en la facultad de odontología y suceden, les suceden a las estudiantes de odontología. Y luego, de hecho, comenzamos en muchas escuelas, incluida UConn, comenzamos a desarrollar políticas para proteger a los estudiantes de esto, porque cuando el estudiante está expuesto a un comportamiento como este, ya sabes, una y otra vez, están en conflicto porque, por un lado, quieren completar el caso para obtener crédito.

Vistazo[00:20:01] Sí, por supuesto.

Ioannidou[00:20:02] Y por otro lado.

Vistazo[00:20:03] Están tratando de salir de allí.

Ioannidou [00:20:04] Exactamente. Y por otro lado se sienten muy incómodos y no saben si esto continúa fuera del colegio. Por eso son aún más vulnerables. Entonces es una situación muy complicada cuando sucede en su nivel escolar.

McNeil [00:20:20] En cuanto al punto de Steph, sí, la gente siempre te está mirando. Sí. Y ha habido tantas ocasiones en cualquier interacción con el paciente que salgo y digo: Dios mío, desearía no haber hecho lo que acabo de hacer.

Wright[00:20:32] Sí.

McNeil [00:20:33] Y sentarme con su personal y decir, esto es lo que pasó, francamente, podría haber hecho algo diferente si tuviera que hacerlo de nuevo. Ya sabes, no esperar una decisión perfecta cuando sucede algo así. Eso es algo tan inusual. Y creo que es fantástico arrojar luz sobre algunas de esas cuestiones.

Ioannidou [00:20:53] Oh, absolutamente. Transparencia.

Vistazo [00:20:55] Es la transparencia y también es el punto de discusión. Y también hablé de esta situación con un grupo de dentistas de mi zona. Y solo lo estaba intentando, no lo sé. Y no fue así, no quería sufrir en silencio si te soy completamente sincera. Esto duele. Sí. No sé por qué comentarios como ese tienen que doler, pero duelen. Y creo que duele mi ego y es frustrante porque no sé por qué siempre tiene que volver a ese punto. No sé dónde eso, son esos comentarios, los comentarios sexualmente sugerentes. ¿Por qué ese tiene que ser el final de todo? ¿Por qué es el último pequeño comentario al que, ya sabes, estás sujeto? Y supongo que mi frustración es que más mujeres no hablan de ello. Y de hecho, me inspiré para comenzar a hablar con algunos de estos diferentes grupos debido a algunos de los libros que he estado leyendo de algunas atletas y sus historias. Y por eso me encanta. Y me alienta que algunas de las mujeres que en cierto modo se negaron a permanecer en silencio.

McNeil[00:21:52] Y yo diría, Steph, que es muy importante que las mujeres escuchen estas historias y es muy importante que los hombres también escuchen estas historias.

Ioannidou [00:22:00] Absolutamente. Y estoy de acuerdo contigo. Siempre tenemos estas conversaciones en la facultad de odontología cuando tratamos cuestiones de género, cuestiones de equidad y discusiones sobre acoso. Solían ser percibidos como problemas de mujeres. No son problemas de mujeres. Son problemas de la sociedad. Y si los hombres no participan en la conversación, nunca cambiaremos la situación. Realmente aprecio el hecho de que compartas esta historia. Esto es enorme y sorprendente, la forma en que compartes de manera transparente la historia con tu personal y les permites un espacio, si esto vuelve a suceder, cómo comportarse y cómo reaccionar y cómo sentirse libres para expresarse. Genial.

Vistazo[00:22:38] Gracias.

Wright [00:22:38] Sí. Hablando de frustraciones, hemos hablado un poco sobre eso. Hemos hablado de comunicación, hemos hablado de agotamiento, de todas esas cosas. Mi historia abarca un poco de todo eso. Tengo este caso particular en el que hice una consulta con un paciente que necesitaba una dentadura postiza superior. Necesitaban que les extrajeran algunos dientes en la parte inferior, tenían algún perio involucrado, dientes, disculpe. Y ellos entraron. Fueron solos los primeros en dar la vuelta. Era una mujer e hice el plan de tratamiento e íbamos a comenzar con los dientes superiores, pero me aseguré de compartir que más temprano que tarde los dientes inferiores también saldrían. ¿Bien? Entonces me ocupé de la parte superior y le entregué la dentadura postiza. Fue una dentadura postiza inmediata. Bien. Y luego hice mis postoperatorios con el paciente. Ya sabes, los vi, hice ajustes, bla, bla, bla. Entonces pasan uno o dos meses y el paciente regresa. Esta vez la acompaña un familiar. Y entonces pensé: Oh, está bien. Y estoy como loco cuando se trata de documentación, al menos, ya sabes, realmente lo intento. Y entonces, en este caso particular, estoy súper emocionado de que tuviéramos documentación archivada. Entonces, lo que quiero decir con documentación es que si le presento un plan de tratamiento al paciente y él lo rechaza verbalmente, todavía presento ese tratamiento y lo escaneamos incluso si lo cambiamos y les damos algo más en papel porque los pacientes Quiero ver algo diferente en papel. Y si aceptan ese plan de tratamiento, todavía lo escaneo o me aseguro de que quede registrado lo que ofrecí en la primera ronda. Entonces todo esto estaba archivado, ¿verdad? Entonces dijeron: No, alguien nos lo dijo. Alguien les dijo que yo iba a hacer las extracciones gratis. Y yo estaba como, no tengo idea de quién dijo eso.

Vistazo[00:24:24] Voy a hacer una pausa allí mismo.

Wright [00:24:25] Incómodo, como sabes. Escuche, estaba muy frustrado porque, bueno, todo esto sucedió cuando en realidad estaba viendo a otros pacientes en el consultorio. Bien. Y entonces mi gerente viene a mí y me dice, está bien, doctor, necesito llevarlo a la oficina para esto. Y yo estaba como, está bien, ¿qué está pasando? Y entonces recuerdo la situación. Vuelvo a revisar la computadora y digo: Bueno, el plan de tratamiento para esos dientes está aquí. En pocas palabras, terminé haciendo esos y terminé extrayendo esos dientes gratis. Y sé que el mundo probablemente me va a masacrar por esto, pero lo que tenía que pensar era qué era más importante en la situación. Y aquí estoy, ya sabes, soy como si los dientes se agitaran en el viento. Fue literalmente como, ya sabes, fue una de esas situaciones en las que no me va a llevar mucho tiempo. El paciente podría literalmente simplemente.

McNeil[00:25:14] Incluso yo podría haberlos eliminado.

Wright [00:25:16] Podrías haberlos sacado fácilmente, podrías haberlos sacado ella misma. Y lo decidí. Dije, ¿sabes qué? No voy a discutir de un lado a otro porque realmente estoy orientado a las soluciones. Y si hubiéramos seguido yendo y viniendo, entonces creo que podrían haber sucedido muchas otras cosas porque se calentó mucho las cuatro paredes de esa oficina, ¿verdad? Entonces terminé haciendo esas extracciones gratis, pero me aseguré de que el paciente firmara la documentación que le había entregado el plan de tratamiento. La persona como yo fue a mi oficina y escribí, ya sabes, un tipo diferente de consentimiento. Me aseguré de explicar la situación y de que todas las partes involucradas, como el familiar, el paciente y yo, el gerente, firmáramos en la línea de puntos en ese momento. Y esa es mi situación complicada. Y como dentista nuevo, sí, fue muy, muy difícil porque para mí fue como, sí, podría haber ganado dinero con eso. Pero al mismo tiempo también tengo la reputación de defender a esta persona a la que nombraron, que no estaba. No estuve en esa conversación, si sucedió, si sucedió. Pero al mismo tiempo pensé: No voy a discutir sobre esto. Entonces, hagámoslo. Ya tienes la dentadura postiza, entregámosla y ya se acabó.

Ioannidou[00:26:30] Es bueno que fueran solo los seis dientes y no un implante apoyado sobre la dentadura postiza.

Wright [00:26:34] Sí, lo sabes ahora mismo. Oh, no. Ahora bien, si fuera eso, entonces habría sido una historia completamente diferente. Sí. Y luego, oh, no agregué que éramos una startup, por lo que fue literalmente dentro del primer mes o dos de apertura de la oficina. Y entonces, por un lado, digo: Está bien, ya sabes, realmente necesito producir en este momento. Pero, por otro lado, es como, no quiero ser el médico que fue un idiota y ya sabes, hubo alguien que hizo esta promesa. Y luego no cumplo la promesa porque no recae en ese individuo. Me cae encima. ¿Usted sabe lo que quiero decir?

Vistazo [00:27:08] Me encanta de lo que estás hablando hasta donde ves en el bosque. Sí. Aquí no solo estás viendo los árboles individuales. Sí. Y aunque es posible que no haya tenido la producción de esos seis dientes, es posible que haya ganado cinco casos más de palabras positivas de esos pacientes.

McNeil [00:27:24] Steph, me hace pensar: ¿Quieres tener razón o quieres tener una relación? Y desde el punto de vista del sombrero regulador de la junta estatal, usted se sorprendería de la cantidad de quejas que se presentan por un billete de $100.

Vistazo[00:27:39] Oh, sí, estoy seguro.

McNeil [00:27:41] Una tarifa de consulta o algo más. Y el tiempo fuera de su práctica, su interacción con los portadores de negligencia, su propio bienestar mental, lo es.

Vistazo[00:27:51] Sí.

McNeil[00:27:51] Dejando algo de dinero sobre la mesa.

Vistazo[00:27:53] Estaba en, digamos, tu, tu, tu antiguo compañero de práctica, Ronnie solía decir que no tengas miedo de dejar dinero sobre la mesa.

McNeil [00:28:00] Y dejar dinero sobre la mesa. Hay veces.

Vistazo[00:28:03] Ronnie Rogers.

McNeil[00:28:04] Otros dentistas me han criticado clínica e innecesariamente, y he devuelto dinero con una autorización firmada después de interactuar con mi proveedor de negligencia.

Wright[00:28:16] Yo también hago eso.

McNeil [00:28:17] Y solo di que hice estas cosas. No hay nada malo en esto. Pero, ya sabes, otro médico dice algo y eso lo arruina todo. No sucede muy a menudo. Pero cuando lo haga.

Wright[00:28:30] Pero cuando lo haga, sí.

McNeil [00:28:32] Te desgasta. Y ahí es donde hablar con otras personas, tener conexiones, decir: Oye, ¿cómo manejarías esta situación? Es por eso que me alegra que estén haciendo este webcast de Sticky Situation para que la gente escuche este tipo de cosas.

Ioannidou [00:28:45] Y creo que la historia del Dr. Wright es asombrosa porque es realmente, ya sabes, así. Exactamente. Ahora llega a la logística y la economía de su práctica.

Wright [00:28:54] Bueno, tenemos una pequeña cosa que nos gusta hacer aquí en el programa donde hacemos una pregunta y luego damos vueltas con respuestas rápidas. ¿Está bien para todos?

Vistazo[00:29:02] Me encanta.

Wright [00:29:03] Está bien. Así que quiero que vayan muy rápido y completen la oración. Entonces lo mejor de la odontología es., Steph.

Vistazo[00:29:11] Libertad.

McNeil[00:29:11] Mandíbula.

Wright[00:29:13] ¿Doctora Effie?

Ioannidou[00:29:14] Proteger la salud bucal.

Wright [00:29:16] Ahí lo tienes. Muy bien, entonces vete.

Ioannidou[00:29:18] El académico.

Wright[00:29:20] Dijo: ¿Y qué?

McNeil [00:29:21] Mi respuesta fue terrible. Pero eso fue lo primero que me vino a la cabeza.

Wright [00:29:27] Amo la libertad. En realidad eso es algo. La libertad es algo para otro, para otro momento. En realidad yo.

Vistazo [00:29:32] Yo digo que podría hablar mucho de eso. Es que hay tanta libertad dentro de la odontología que me encanta.

Vistazo [00:29:37] Está bien, más fuego rápido. Bobby, vas a empezar. ¿Cuál es la primera palabra que piensas cuando escuchas dentista?

McNeil[00:29:42] Libertad.

Vistazo[00:29:43] Detente.

McNeil[00:29:44] Acabas de tomar tu.

Wright[00:29:45] Golpéalo.

Vistazo [00:29:47] Sácalo del carrete o lo que sea. Para.

Wright [00:29:49] No. Está bien. Entonces, ¿qué pasa con el tuyo? Ya habéis tenido 2 segundos para pensar en ello, así que deberíais tener una respuesta.

Vistazo[00:29:54] Conexión.

Wright [00:29:54] Conexión. Dra. Effie.

Ioannidou[00:29:56] Gente divertida.

McNeil[00:29:57] Sí.

Wright[00:29:57] Iba a decir tipo A. Entonces, ¿cuál es la primera palabra cuando piensas en cuando escuchas smilecon?

Vistazo[00:30:04] Increíble.

McNeil[00:30:05] Diversión.

Ioannidou [00:30:05] Sonríe. Sonrío, sonrío, sonrío.

Wright [00:30:09] Sonríe. Lindo. Bueno. ¿Cuál es la primera palabra que piensas cuando escuchas dulces?

Vistazo[00:30:13] Hershey.

McNeil[00:30:13] Caries.

Ioannidou [00:30:15] Oh, caries también. O ya sabes, algo malo.

Wright[00:30:17] Iba a decir dulces.

McNeil[00:30:20] Caries dental.

Vistazo [00:30:20] Ustedes no son amantes del chocolate. Oh Dios mío.

McNeil[00:30:24] Soy cirujano oral.

Wright [00:30:25] Muy bien, el último. Vamos a ver. ¿Cuál es la primera palabra que piensas cuando escuchas una situación difícil? Steph, vete.

Vistazo[00:30:31] Oportunidad.

McNeil[00:30:33] Desafiante.

Wright[00:30:34] Dra. Effie.

Ioannidou[00:30:35] Resiliencia.

Wright [00:30:36] Resiliencia. Iba a decir momentos incómodos.

Locutor[00:30:40] En las próximas picaduras de sonido dental.

Wright [00:30:42] Conversaciones difíciles dentro y fuera del consultorio dental. Estamos hablando de la importancia de dominar las habilidades comunicativas y de cómo afrontar conversaciones difíciles. Obtenga las herramientas y el conocimiento para comunicarse de manera efectiva con su equipo, aprender de conversaciones cruciales y preparar su práctica para el éxito. Bueno, chicos, este ha sido un episodio increíble. Ha sido fantástico teneros a todos aquí. Y solo queremos decir gracias. Muchas gracias por su tiempo y por toda la sabiduría y las historias que compartió con todos nuestros oyentes y también con los suyos. Entonces, ¿puedes decirles a todos dónde pueden encontrarlos? Continúe y conecte todos sus canales. Tu espectáculo. Que todos sepan dónde pueden conseguir más de esto.

Vistazo [00:31:29] Aplicación de YouTube entre dos dientes. Nuestro Instagram está en B, el diente número dos. Tendría que decir de Bobby y yo, el Dr. Wright, la Dra. Effie. Muchas gracias chicos por hacer lo que hacen. Es difícil. Sabemos lo difícil que es presentarse todos los días y hacer las cosas como ustedes. Tienes que estar encendido. Tienes que tener una sonrisa. No importa qué tipo de día tuviste. Tienes que recibir esa llamada. Gracias chicos.

Ioannidou [00:31:54] Nos encanta. Muchas gracias.

Wright [00:31:56] Gracias. Entonces, si te gusta este episodio, compártelo con un amigo o colega.

Ioannidou [00:32:01] Suscríbete a este podcast dondequiera que lo escuches para que puedas obtener los últimos episodios. También puedes calificarnos, opinar y seguirnos en las redes sociales.

Locutor [00:32:11] Gracias por acompañarnos. Dental Sound Bites es un podcast de la Asociación Dental Estadounidense. También puede encontrar este programa, recursos y más en la aplicación para miembros de ADA y en línea en ADA.org/Podcast.

T2 EP 4: Manteniendo tu salud mental

T2 EP 3: Conversaciones difíciles con pacientes y compañeros

T2 EP 1: Convertirse en el defensor dental

Ver todos los episodios

Aplicación para miembros de la ADA Suceden momentos incómodos. Aquí se explica cómo gestionarlos.Mostrar notasRecursosTranscripciónWrightIoannidouLocutorWrightIoannidouWrightMcNeilVistazoWrightIoannidouMcNeilVistazoMcNeilWrightIoannidouWrightMcNeilIoannidouWrightIoannidouMcNeilVistazoIoannidouVistazoIoannidouWrightIoannidouVistazoIoannidouMcNeilIoannidouMcNeilWrightIoannidouMcNeilVistazoIoannidouVistazoIoannidouWrightIoannidouWrightVistazoWrightMcNeilVistazoMcNeilVistazoWrightVistazoWrightMcNeilVistazoWrightMcNeilVistazoMcNeilVistazoWrightIoannidouWrightIoannidouMcNeilWrightIoannidouVistazoLocutorLocutorVistazoIoannidouVistazoIoannidouVistazoWrightVistazoWrightVistazoWrightVistazoWrightVistazoMcNeilVistazoWrightVistazoIoannidouVistazoIoannidouVistazoIoannidouMcNeilWrightMcNeilIoannidouVistazoMcNeilIoannidouVistazoWrightVistazoWrightMcNeilWrightIoannidouWrightVistazoMcNeilVistazoMcNeilVistazoMcNeilVistazoMcNeilVistazoMcNeilWrightMcNeilWrightMcNeilIoannidouWrightVistazoWrightVistazoMcNeilWrightIoannidouWrightIoannidouWrightMcNeilWrightVistazoVistazoMcNeilVistazoMcNeilWrightVistazoWrightVistazoWrightIoannidouMcNeilWrightVistazoMcNeilIoannidouWrightVistazoMcNeilIoannidouWrightMcNeilVistazoMcNeilWrightVistazoMcNeilWrightIoannidouWrightLocutorWrightVistazoIoannidouWrightIoannidouLocutorT2 EP 4: Manteniendo tu salud mentalT2 EP 3: Conversaciones difíciles con pacientes y compañerosT2 EP 1: Convertirse en el defensor dentalVer todos los episodios